Inicio 23 de mayo de 2007

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



ministerio de agricultura presentó resultados de promoción y facilitación de programa de trazabilidad


El Ministerio de Agricultura hizo entrega de los resultados del servicio de Promoción y Facilitación Sustentable del Programa de Identificación y Registro Bovino para Trazabilidad de la región de Aysén.

El trabajo que consistió en actividades de terreno que tenían por objetivo promover en un grupo específico de ganaderos, el concepto de calidad para su producción de carnes, pero además conozcan y entiendan el contexto regional, nacional e internacional en que éste se inserta.

Mario Moreno, secretario regional ministerial de Agricultura, señaló que lo que se buscó con este servicio fue “fortalecer el trabajo que hemos venido haciendo como Ministerio de Agricultura en relación al Proyecto Marca de Calidad y al de Identificación del Registro Bovino para Trazabilidad de la Región de Aysén. En función de esos proyectos se busca reforzar un aspecto que es importante y que tiene que ver con capacitación hacia los ganaderos y beneficiarios de la región con el objetivo de lograr un mayor nivel de comprensión de los beneficios e impactos del proyecto, ya que los objetivos de la iniciativa son lograr condiciones de mayor competitividad del producto regional en función de la calidad”.


Por Daniel Guajardo
.