Inicio 30 de abril de 2007

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Las exportaciones de vinos chilenos crecen en valor y volumen


En volumen, entre enero y marzo de este año 68,5 millones de litros, que suponen un 29 por ciento más que la anotada en igual período del 2006, precisó el informe de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA).

El director de Odepa, Reinaldo Ruiz, destacó que al margen de este importante incremento en las exportaciones, el Ministerio de Agricultura ha dispuesto un aporte adicional de recursos que estarán destinados a la promoción de las exportaciones agrícolas y pecuarias chilenas, con énfasis en el vino.

“Se espera que con esta iniciativa se dé un nuevo impulso a las exportaciones vitivinícolas, y contribuya a resolver los problemas que está enfrentando el sector, particularmente los productos de uva”, añadió Ruiz.

Las variedades más importantes que se exportaron entre enero y marzo fueron Cabernet Sauvignon (34 por ciento), Merlot (14), Sauvignon Blanco (12), Chardonnay (12), vino tinto mezcla (11) y Carmenére (6 por ciento), precisó el informe

Los principales países de destino del vino con denominación de origen chileno fueron Reino Unido (20 por ciento); Estados Unidos (15), Alemania (6), Holanda (5), Canadá (5), Rusia (4), Brasil (4), Dinamarca (4), Corea del Sur (4) e Irlanda (4 por ciento).


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: , .