Inicio 19 de abril de 2007

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



mesa regional apícola del maule: reunión del 18 de abril


Con la presencia del Presidente de la Mesa Regional Apícola, Jorge Gándara, el Secretario Ejecutivo, Carlos Montoya, y apicultores de la Región, se llevó a cabo una nueva reunión de esta instancia regional el día 18 de Abril.

En esta oportunidad, se abordaron temas relativos a la Estrategia Regional Apícola y el trabajo conjunto con el sector para el cumplimiento de plazos y delimitación de tareas. En este sentido, se recalcó la importancia del cumplimiento de los compromisos establecidos en estos ámbitos y la cooperación e interacción de todos los integrantes, ya que, según se manifestó durante la reunión, es la única manera de lograr un verdadero desarrollo del sector tal como está planteado.

Una real interacción con los servicios públicos integrantes es lo que se logró durante esta última cita, en la cual el apoyo por parte de las entidades públicas y el sector apícola regional, está significando el desarrollo de actividades, reuniones, seminarios, capacitaciones y giras futuras en pro del beneficio y mejora del rubro apícola regional.

Las distintas asociaciones presentes manifestaron su pleno apoyo a la gestión de la Mesa y trabajaron de manera conjunta y coordinada durante esta actividad para el cumplimiento de plazos y tareas, según lo establece la Estrategia Regional y sobre la cual se encuentran plasmadas todas las futuras actividades apícolas.

Asimismo, el Seminario Apícola que se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de Abril en Valdivia, fue una de los puntos relevantes dados a conocer a los asistentes. La Red Apícola Regional, representada por su Presidente Jerónimo Reyes, señaló los detalles de cómo se está organizando la actividad en la Región y la falibilidad de que pueda asistir una mayor cantidad de apicultores.

De la misma manera, el Servicio Agrícola y Ganadero, entregó información relativa a la nueva normativa de la UE para la exportación de productos apícolas, la cual comenzará a regir desde el 1° de Mayo. Desde esa fecha en adelante, todos los apicultores que deseen exportar sus productos a ese mercado deberán contar con un certificado del SAG respecto a la aptitud de sus salas de cosecha. Por ello, también se hizo el llamado a los apicultores presentes y representantes de asociaciones, que deben acercarse a las oficinas del Servicio a inscribir sus salas de cosecha para que se comience con las visitas programas por el SAG, las cuales entregarán el informe de aptitud para ese mercado.

Por último, se acordó que estas reuniones se llevarán a cabo de manera bimensual en la Región, salvo en las ocasiones que se suscite alguna emergencia.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .