Inicio 16 de abril de 2007

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



delegación de empresas españolas del sector vitivinícola visita chile


Diez bodegas españolas, en su mayoría pertenecientes a la denominación de origen Ribera del Duero, estarán en Chile entre el 19 al 23 de Abril, encabezadas por la Cámara de Comercio de Burgos, con el objetivo de conocer los proyectos enoturísticos en Chile, intercambiar experiencias, know how y prospectar oportunidades de negocios.

La delegación visitará durante 4 días los proyectos enoturísticos de los valles de Colchagua, Casablanca y Maipú, de las regiones V VI y Metropolitana, respectivamente.

Asimismo, en el marco del Programa de Inversiones Cluster Vitivinícola que impulsa Invest Chile de CORFO, serán informados acerca de las ventajas e incentivos que el país que ofrece a las empresas vitivinícolas que busquen nichos de inversión. Por ello, el día lunes 23 de abril, se reunirán en un desayuno de trabajo con representantes de la Gerencia de Inversión y Desarrollo de CORFO y del banco BCI para conocer mayores antecedentes respecto al sistema financiero nacional.

Cabe destacar que esta actividad se vincula al Primer Foro Internacional de Inversiones en el Cluster del Vino que se efectuará el 8 de mayo próximo, en Santiago, con la asistencia de empresas de España, Italia, Francia y EE.UU. Actualmente ya hay más de 50 inversionistas extranjeros confirmados para este evento.

“Como institución de Gobierno dedicada al fomento productivo, el desafío es apoyar la materialización de inversiones en toda la cadena de valor del sector, con el propósito de elevar los estándares de producción tanto en el viñedo como en la bodega e industria auxiliar. Con este objetivo, CORFO dispone de una serie de incentivos económicos, servicios de información y gestión de entorno de inversión que facilitan la puesta en marcha del proyecto.” Expresa Danilo Sturiza, Subgerente de Atracción de Inversiones de CORFO


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: , .