Inicio 12 de abril de 2007

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



“semanas de chile”: productos chilenos se muestran en europa


Con el lanzamiento el próximo 16 de abril del circuito "Sabores de Chile" se dará inicio oficialmente a las "Semanas de Chile en Europa", la primera actividad de este tipo organizada por ProChile. La actividad desplegará durante este mes diversas acciones vinculadas a la promoción de bienes y servicios producidos por el país, incluyendo a más de 40 empresas de los sectores agroalimentarios, turismo, culturales, servicios e industrias en mercados calificados como prioritarios, principalmente para los alimentos y vinos chilenos.

Las "Semanas de Chile en Europa" es un programa que asocia un conjunto de actividades para afianzar las relaciones comerciales, fomentar el intercambio y promover la Imagen País en España, Inglaterra y Alemania, este último uno de los cinco mercados donde se trabaja la campaña Imagen País, bajo el eslogan "Chile All Ways Suprising".

Se incluye con especial énfasis en los tres países, el circuito "Sabores de Chile" -16 al 24 de abril- y las "Semanas Gastronómicas", eventos que apuntan a consumidores tanto finales como distribuidores, importadores, hoteles, restaurantes y retailers. Participarán en la ruta representantes de la Asociación de Exportadores (ASOEX), la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta) y el Comité de Paltas.

"Sabores de Chile" promoverá a 18 empresas de alimentos de Santiago y Regiones, con degustaciones y showrooms, y por primera vez, asistirán también tres tour operadores del sur de nuestro país, entre ellos lodges y SPA. Se incluye la realización de buffets y degustación de productos, reuniones de negocios y visitas a mercados mayoristas, tiendas especializadas y supermercados. Además, se considera la invitación y el contacto con importadores, mayoristas y minoristas, cadenas de hoteles, supermercados y restaurantes, distribuidores, periodistas especializados y lideres de opinión.

"La idea es presentar un Chile diverso y multisectorial y, por otro, ofrecer oportunidades de negocios a empresas exportadoras chilenas, sobre todo pequeñas y medianas. Es un programa que asocia un conjunto de actividades para afianzar las relaciones comerciales, fomentar el intercambio y promover la Imagen País", aseguró la Directora de ProChile, Alicia Frohmann.

Novedosas Actividades

Durante las Semanas en Europa también se llevarán a cabo novedosas actividades de otros sectores. En Hamburgo se realizará la avant première de la película "En la Cama", protagonizada por Gonzalo Valenzuela y Blanca Lewin, y una muestra de fotografías de Valparaíso facilitada por el diario El Mercurio de esa ciudad, con énfasis en la conexión e historia de ambos puertos.

Además, Berlín y Londres serán los epicentros de la promoción de locaciones chilenas, actividades que contarán con la participación de más de 50 personas en cada una y en las que empresarios chilenos mostrarán a productoras de publicidad y cine, prensa especializada y ejecutivos de marketing y grandes empresas, las ventajas de filmar en el país.

A su vez, en Londres será el turno de la Feria del Vino del diario "Sunday Times", evento que contará con una muestra de las mejores etiquetas chilenas. Y en el marco de la campaña Imagen País, se desarrollará una inusual iniciativa: una treintena de los típicos taxis londinenses recogerán pasajeros y circularán por la ciudad pintados con imágenes de productos y paisajes de Chile.

El último tramo del circuito corresponde a España, ciudad que ofrecerá al empresariado chileno una visita al polígono alimentario Merca Madrid. Además, se llevará a cabo un seminario de bonos de carbono, una visita al Centro Logístico Aeroportuario del Aeropuerto de Barajas y un desfile de modas con empresas nacionales de vestuario y accesorios, como Colloky y Flores, entre otras.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: , , .