Inicio 12 de abril de 2007

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



implementarán “plan cauquenes”


El Ministro de Agricultura, Álvaro Rojas, informó que su cartera trabajará de forma integral un llamado “Plan Cauquenes”, destinado a mejorar la situación agrícola que enfrenta dicha provincia como consecuencia, principalmente, del bajo precio que ha alcanzado la uva vinífera. El anuncio fue realizado por Rojas una vez finalizada la reunión que sostuvo con parlamentarios de la zona de distintas bancadas políticas, autoridades locales y dirigentes de sector, quienes solicitaron el apoyo del Ministerio de Agricultura en la situación que enfrentan.

En la ocasión, Rojas, señaló que su cartera se comprometió a explorar alternativas de solución frente a inquietudes como el bajo precio de la uva, deudores de INDAP y con la posibilidad de contar con un plan que labarcarque otras áreas de desarrollo. “Me hace mucha fuerza el elaborar el Plan Cauquenes, que no sólo revise temas del vino, sino que también aborde temas de caminos, agua potable rural, electrificación, saneamiento básico, de educación y sobre la base de ese conjunto de actividades podamos hacer un planteamiento más integral para la Provincia de Cauquenes”.

Para ello, la autoridad afirmó que antes de fin de mes visitará la zona junto a un equipo integral para planificar y vislumbrar cuáles son las alternativas para un proyecto más amplio.

Por otro lado, la autoridad señaló que también se considera atender la demanda de la Cooperativa Vitivinícola Cauquenes (COVICA), -que representa a cerca de 260 pequeños productores locales-, para lo que les solicitó a sus dirigentes la entrega de antecedentes técnicos de endeudamiento, necesidad de capital de trabajo y otros requerimientos.

Ramón Tapia, presidente de la Cooperativa Vitivinícola de Cauquenes, destacó la intención del Ministro de buscar una solución para los productores y a visitar la zona. Según indicó el dirigente, “le hemos manifestado este tremendo problema que tenemos como cooperativa y el impacto que tiene sobre Cauquenes. El Ministro lo ha recepcionado y se ha comprometido a buscar una solución por intermedio de INDAP, por intermedio de la Banca o de la CORFO, y desde ese punto de vista nos vamos muy conformes”.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: , , .