Inicio 28 de marzo de 2007

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



agricultura subsidiará el arranque de 5.000 hectáreas de viñas


El aspecto más fuerte del plan es la reconversión productiva de unas 5.000 hectáreas de viñedos en un período de 2 años. Habrá subsidios para salir de la producción de uva, y para el ingreso a la nueva actividad.

En Chile hay 15 mil productores de uva vinífera y esta medida está enfocada para el 30% que vive la situación más delicada, por tener los viñedos menos rentables, situados principalmente en el secano costero.

Además, el Gobierno pretende atraer inversiones que sirvan de intermediación entre productores locales y otros mercados, principalmente Japón y otros países de Asia, aprovechando los tratados comerciales. El objetivo de esta idea es sacar vino en stock, además de generar mayor inversión en el sector, con su consecuente aporte tecnológico, como en plantas concentradoras de mostos, por ejemplo.

A esto se suma el aporte de unos $600 millones por 3 años para incrementar los recursos de ProChile y la industria para la promoción internacional.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .