Inicio 07 de julio de 2008

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



capacitación para comerciantes de leña que quieran certificarse de santiago a concepción


Con el propósito de promover el mejoramiento de la comercialización y de la calidad de la leña, el Consejo de Certificación de Leña (Cocel) de Ñuble realizará un curso para comerciantes de este combustible renovable que tengan sus leñerías en ciudades ubicadas en el centro-sur del país.

La jornada, cuya convocatoria está abierta a los comerciantes y productores de Santiago a Los Ángeles, se llevará a cabo entre el 31 de julio y el 2 de agosto en el auditorio del Centro de Semillas de Conaf, ubicado en Andrés Bello s/n, en Chillán.

Durante los tres días, profesionales de la Universidad Católica de Temuco entregarán los conceptos básicos de formalización del comercio de leña, secado de leña y los detalles del Sistema Nacional de Certificación de Leña (SNCL) que impulsa el Cocel local.

Además se profundizará en los aspectos legales del negocio de venta, su transporte y los aspectos básicos de la calidad del recurso para que los asistentes inicien los pasos a la certificación que otorga el SNCL y así consolidar un mercado formal, con valor agregado al producto y con una mejor rentabilidad del manejo forestal.

El Consejo de Certificación de Leña de Ñuble (Cocel Ñuble) proporcionará más información en el fono (42) 216642 o en los celulares 08 1986099 y 09 0225249, además del correo electrónico jorgerodriguez@lena.cl

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 29 de agosto.

Cabe mencionar que este tipo de capacitaciones se ha realizado en ciudades de Temuco al sur, coordinados por los Consejos de Certificación de Leña, pero esta es la primera actividad que se realiza en la zona central del país, ofreciendo la oportunidad a comerciantes de Santiago y otras ciudades que no cuentan con representantes del SNCL.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .