Inicio 01 de julio de 2008

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



nueva tecnología que prolonga la vida útil de las barricas


El proceso renueva los toneles manteniendo sus características iniciales, sin intervención manual o de químicos que puedan afectar el producto final.

Rabotage es el nombre de la tecnología francesa que está transformando la renovación de barricas en el mundo, ya que este procedimiento 100 por ciento natural, permite que la madera conserve al máximo el tostado original del material.

Como es conocido por los expertos en el tema, mientras más veces haya sido usado un tonel, menor será su aporte en el tiempo y mayor será la probabilidad de que esté contaminado con bacterias y/o levaduras de utilizaciones anteriores. Por lo anterior, la nueva tecnología de renovación que ofrece Rabotage, prolonga la vida útil de las barricas de madera, las que siguen siendo las más utilizadas en el mundo, muy por sobre a las de acero inoxidable.

Sin embargo, estas complicaciones ya pasaron al olvido, pues este nuevo proceso remueve una fina capa de entre 1,5 a 2,0 milímetros de espesor, en la superficie interior de la barrica. De esta manera, se eliminan los tartratos que impiden el contacto de la madera con el vino, minimizando al máximo los riesgos de contaminación.

En este escenario, se asegura una crianza inmejorable de cualquiera de las diversas variedades existentes en el mercado, debido a que se maximiza la utilización de las barricas en condiciones físicas óptimas, orgánicas como higiénicas. Lo que se traduce también en economías superiores a un 40 por ciento, dado que una vez recuperadas las unidades éstas pueden ser manejadas por dos a tres años más.

Según la evaluación de los expertos, la aplicación de Rabotage, que se realiza "In Situ", con la ayuda de un taller móvil, de modo que es un proceso rápido y eficiente.

Bacoring es una empresa enfocada al desarrollo y diseño de envases, cajas, estuches y embalajes en madera, que cuenta con una gran capacidad de fabricación, confiabilidad en las entregas y un constante compromiso con la producción y exportación de sus clientes, ya que es un proceso productivo completamente industrializado.

También brinda los innovadores servicios de Bacowood, representante de conocidas marcas francesas de barricas.

La línea de producción utilizada por Bacoring, considera una constante incorporación de tecnología como base en la elaboración de los embalajes, junto a materias primas seleccionadas obtenidas de bosques manejados sin tratamientos químicos y dando cumplimiento a las Normas Internacionales de Medidas Fitosanitarias Nº15.

Avda. México 662
Recoleta – Santiago
Fono: 621 65 83
Fax: 621 70 67
www.bacoring.cl


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .