Inicio 17 de junio de 2008

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



más de 30 empresas extranjeras buscan negocios vitivinícolas en chile


Más de 30 empresas vitivinícolas de Francia, España, Italia y EEUU -principalmente de California- han confirmado su asistencia al II Foro Internacional de Inversión:"Oportunidades de Negocios en el Cluster del Vino", que se realizará entre el 23 y el 27 de junio en Santiago y regiones.

El objetivo de este encuentro, organizado por Invest Chile de CORFO, a través de su Programa Transversal de Promoción y Atracción de Inversiones en el Cluster Vitivinícola, es generar un espacio de intercambio empresarial para prospectar oportunidades de inversión y alianzas estratégicas entre las empresas extranjeras y nacionales participantes del evento.

La actividad contemplará un seminario el día 23 en el Hotel Grand Hyatt Santiago para los visitantes de los diversos países, los que posteriormente viajaran a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule y Bío Bío, donde se realizaran las rondas de negocios con las contrapartes locales.

"Que la mayoría de las empresas sean particularmente de California, responde a un plan focalizado que CORFO está impulsando en este mercado meta; trabajo alineado con los esfuerzos para para potenciar la iniciativa de cooperación Chile- California, Una Sociedad para el Siglo XXI, corroborada por la Presidenta Michelle Bachelet en su misión a EE.UU" expresa el Vicepresidente de CORFO, Carlos Álvarez.

Desarrollar gran parte del encuentro en regiones tiene por objetivo ofrecer a las cerca de 100 empresas nacionales participantes, la posibilidad de conocer las nuevas tendencias, avances y nichos de negocio que ofrece la industria a nivel internacional. En el caso de los empresarios extranjeros, mostrarles en terreno las oportunidades de negocio -a través de inversión directa o alianzas con contrapartes locales- en toda la cadena de valor, así como los nuevos emprendimientos y tecnologías que se están aplicando en el país.

"El año pasado fuimos capaces de concretar más de US$ 26 millones en inversión privada y levantar una cartera de proyectos en vías de concreción que supera los US$ 42 millones. Estas cifras, sin duda atractivas, tiene su origen en los múltiples atributos de Chile para el desarrollo y expansión de esta industria, además del trabajo constante de promoción y generación de incentivos que hemos realizado como entidad de Gobierno", indicó Danilo Sturiza, subgerente de Atracción de Inversiones de CORFO


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: , .