Inicio 22 de mayo de 2008

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



la demanda de vino chileno en inglaterra es la que más crece en 2008


22. Mayo ´08 – La demanda de vino chileno en el mercado vinícola del Reino Unido, el más competitivo del mundo, es la que ha experimentado un mayor crecimiento en lo que va de 2008.

En declaraciones con motivo de la Feria Internacional del Vino que se celebra en Londres, el presidente de "Wines of Chile", René Merino, explicó que "durante el principio del 2008 hemos sido el país que más ha crecido en Inglaterra" en cuanto a demanda de caldos se refiere.

En un contexto de "crecimiento muy importante durante los últimos años", Chile ocupa el quinto lugar en la lista de países exportadores de vino de todo el mundo.

Según Merino, este dato tiene aún más relevancia si se tiene en cuenta que Chile es el undécimo productor de vino del mundo.

Con una industria orientada claramente a la exportación -el setenta por ciento de la producción se vende al extranjero-, el vino chileno destaca a su juicio por tener "una relación calidad-precio extraordinaria".

Con "grandes vinos en todos los segmentos", Merín argumentó que el carácter distintivo de los caldos chilenos es precisamente el hecho de que siempre superan a la mayoría de vinos si se tiene en cuenta cuánto valen y qué calidad tienen.

La producción vinícola chilena cuenta con una oficina propia en el Reino Unido, "Wines of Chile", y tiene según Merino una "permanente actividad en Inglaterra".

De ahí que Chile se convirtiera el año pasado en el sexto exportador de vinos al Reino Unido y adelantase por primera vez a España, según la empresa internacional de análisis de mercados AC Nielsen.

Las ventas de vinos del país latinoamericano en Gran Bretaña crecieron el año pasado un 25 por ciento, el mayor incremento anual registrado por cualquier país.

Chile podría incluso superar el próximo año a Suráfrica para alcanzar el quinto puesto en un mercado de casi 20.000 millones de dólares encabezado por los vinos franceses, italianos, estadounidenses y australianos.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .