Inicio 12 de mayo de 2008

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



descubren fraude en la producción de aceite de oliva en italia


Estos aceites embotellados con etiquetas falsas de empresas inexistentes, acompañados de documentos comerciales y de transporte falsos, se comercializaban en el mercado nacional y extranjero. Los datos del fraude descubierto los días pasados, implican a siete almazaras, 25.000 litros de aceite intervenidos y 39 personas detenidas por asociación con propósito delictivo.

Este ha sido el balance de la operación llevada a cabo por el Núcleo contra la Adulteración Sanitaria (NAS) de los Carabineros de Bari, coordinada por la Fiscalía de Foggia, Milán, Nápoles, Brindis, Campobasso, Latina, Salerno, Bari y Varese.

El Vicepresidente de la COPAGRI, comentando las primeras noticias sobre la operación del NAS de Bari, hacía hincapié “en la fase de escándalos que se está atravesando, enumerando el escándalo de la mozzarella de búfala, después le ha tocado el turno al vino, y ahora al aceite de oliva, del que espera con absoluta confianza una conclusión del trabajo de las autoridades competentes”. “Según las primeras noticias, ha dicho el Vicepresidente, parece obra de delincuentes que gravitan en torno al mundo agrícola y que no tienen nada que ver con los verdaderos productores, así como sucede en todos los sectores productivos y económicos italianos”.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .