Inicio 19 de diciembre de 2007

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



carneros australianos mejorarán raza ovina nacional


Los animales, de la raza Poll Dorset provenientes de uno de los mejores criaderos del mundo, serán entregados a rebaños de pequeños agricultores nacionales con el fin de exportar carne a Estados Unidos y Europa, después de permanecer en el laboratorio durante 21 días.

Hasta el momento las pruebas de sangre y fecas realizadas por el SAG han resultado satisfactorias y se pronostica su alta para el 17 de diciembre.

El Laboratorio de Lo Aguirre del SAG recibe en forma constante una importante cantidad de animales principalmente equinos, bovinos, aves, hurones y reptiles, cuyo destino principal es el comercio ya sea para la producción, competencia, reproducción o mascotas.

Los cuatro carneros fueron importados a través de INDAP como parte del Plan Ganadero del Ministerio de Agricultura, y serán enviados al Centro de Inseminación Artificial de la Universidad Austral, donde se convertirán en sementales para mejorar el ganado ovino de pequeños productores ganaderos de todo el país.

La raza Poll Dorset ha sido incorporada en nuestro país por sus destacadas características productivas, donde el manejo de los animales ha redundado en altas tasas de crecimiento, excelente rendimiento cárnico, madurez temprana, gran adaptabilidad a terrenos que poseen un corto período de crecimiento de sus praderas, actividad reproductiva durante todos los meses del año, ovejas con buenas aptitudes maternas y una adecuada producción de leche.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: , .