Inicio 13 de diciembre de 2007

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



sag reconoce zona argentina como libre de fiebre aftosa con vacunación


El Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) Francisco Bahamonde, firmó hoy la resolución que reconoce a una vasta zona de Argentina como libre de fiebre aftosa con vacunación, con lo que se amplía la oferta de productos cárnicos bovinos que se podrán importar desde el país vecino.

Se trata del territorio argentino ubicado al norte del paralelo 42° sur, que perdió dicha condición sanitaria al declararse un brote de la enfermedad a comienzos de 2006.

“La evaluación epidemiológica realizada por el SAG valoró los esfuerzos realizados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) para garantizar la sanidad, vigilancia y trazabilidad del ganado argentino”, señaló Bahamonde.

El reconocimiento de esta zona como libre de Fiebre Aftosa con vacunación, permitirá la exportación desde establecimientos autorizados por el SAG, de hamburguesas, carne molida y picada, lo que se sumará a la carne bovina en cortes que ingresa a Chile desde septiembre del año pasado.

La resolución entrará en vigencia en cuanto sea publicada en el Diario Oficial.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .