Inicio 22 de noviembre de 2007

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



más de 450 millones se han entregado por el sirsd en el maule


Estos incentivos han sido distribuidos en las 4 provincias del Maule en cada uno de los 11 concursos de este programa como son Llano Central en las provincias de Curicó, Talca y Linares, Secano Costero e Interior, Secano Precordillerano y Cordillerano, Conservación de suelos arroceros, cero labranza y compost, Praderas del Llano Central y Praderas del Secano Interior y Costero, además del concurso especial para la zona de Cauquenes.

Recientemente en la comuna de Curepto, provincia de Talca, 16 agricultores que participaron en la convocatoria 2007 de este Sistema recibieron, por el cumplimiento en sus planes de manejo, su bonificación por un total de más de 79 millones de pesos. Asimismo ha sucedido en las demás provincias con la entrega de este importante recurso para agricultores/as de nuestra Región.

Cabe destacar que el año pasado, el total de incentivos otorgados en la Región del Maule fue de 850 millones de pesos, lo que permitió favorecer a más de 300 agricultores y beneficiar una superficie de 12.155 hectáreas de suelos degradados.

El objetivo de este programa de incentivos impulsado por el Ministerio de Agricultura y ejecutado por el Servicio Agrícola y Ganadero, es detener o revertir los procesos de erosión de los suelos, la pérdida sostenida de fósforo y la acidificación progresiva de ellos producto de la aplicación de tecnologías inapropiadas de explotación y permite además que los productores y productoras agropecuarios de la Región puedan acceder a estos recursos estatales y así lograr una mejor incorporación a los procesos productivos y comerciales. Este Programa entrega un incentivo de hasta un 80 por ciento para cubrir los costos netos asociados a los insumos, labores y asesorías técnicas requeridos para implementar cada uno de los programas.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .