Inicio 26 de octubre de 2007

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



gobierno entregó recursos a campesinos de linares


Con la presencia del Gobernador Provincial de Linares Luis Suazo, La Directora Regional de INDAP Rebeca Bulnes, alcalde de la comuna de Linares Rodrigo Hermosilla y jefe de área de Linares Agenor Salazar, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de recursos del Fondo de Inversión del Programa de Desarrollo Local 2007.

A la ceremonia, realizada en el salón Balmaceda de la Gobernación provincial de Linares, concurrieron 140 agricultores, provenientes de las comunas de Colbún, Villa Alegre, Linares y Yerbas Buenas, los que recibieron sus certificados que los acreditan como ganadores del concurso junto al cheque respectivo.

Estos fondos concursables 2007 fueron posibles gracias al convenio existente entre el Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) de INDAP y los municipios respectivos, buscando fomentar el desarrollo productivo -de actividades silvoagropecuarias, agroindustriales y económicas-, ampliar las capacidades emprendedoras de negocios, promover la asociatividad y la gestión local.

Al respecto la Directora Regional de INDAP Rebeca Bulnes, destacó el hecho que los campesinos puedan elaborar sus proyectos y postular al concurso que les permitirá mejorar sus capacidades productivas. Además recordó que muchos campesinos tuvieron serias dificultades durante el invierno por no contar con una bodega para almacenar forraje.

“Por eso fue nos comprometimos a apoyar iniciativas que tuvieran por fin la construcción de bodegas que les permita a los campesinos de precordillera almacenar fardos y prevenir la mortandad de sus animales”, dijo.

En representación de los municipios involucrados, el alcalde de Linares Rodrigo Hermosilla, agradeció a los organismos públicos y al gobierno de la presidenta Michelle Bachelet el apoyo técnico y económico que se entrega a los campesinos.

Construcción de galpones para insumos, mejoramiento de invernaderos, construcción para almacenar forraje en el invierno, son algunos de los proyectos que se financiaron por un monto total de 61 millones de pesos de subsidio entregado por INDAP.

Luego de la asignación de unidades operativas del primer concurso nacional Prodesal existen en el país aproximadamente 47.500 usuarios(as), los que agrupan en 381 unidades operativas en todo el país.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: , .