Inicio 24 de octubre de 2007

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



avanzan las negociaciones que permitirán exportar carne bovina a corea del sur


El Director de la Oficina Comercial de Chile en Seúl notificó a la División de Asuntos Internacionales del SAG que el Director de la Dirección de Prevención de Epidemias de Ganados del Ministerio de Agricultura y Silvicultura de Corea (NVRQS), Kim Chang-Sup, informó que ha concluido de manera positiva la evaluación de las respuestas al cuestionario sobre sanidad del ganado bovino entregadas por Chile a principios del presente año.

Señaló, además, que las autoridades del NVRQS tienen planes de realizar la inspección in situ del estado sanitario del ganado en Chile, correspondiente a la cuarta etapa del procedimiento de análisis de riesgo para la apertura de dicho mercado para las carnes rojas nacionales.

En mayo último, Seúl autorizó a los exportadores nacionales a iniciar los envíos de carnes de aves, sumándose a las exportaciones de carne de cerdo, cecinas y embutidos, que fueron las pioneras del sector pecuario a este país. De hecho, Corea del Sur representa, con un 24% del total el año 2006, el segundo destino de los envíos de cerdo después de Japón.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .