Inicio 05 de octubre de 2007

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



la unión europea acuerda levantar parcialmente el embargo a la carne del reino unido


Los expertos de los Veintisiete -representados en el Comité Permanente de la Cadena Alimentaria- apoyaron flexibilizar las restricciones al Reino Unido por la aftosa, pues en la actualidad este país tiene prohibido exportar rumiantes y cerdos, así como su carne y derivados, informaron fuentes de la Comisión Europea (CE).

El Comité acordó permitir las ventas exteriores de carne fresca de vacuno o de ovino de la parte del Reino Unido que esté fuera de la zona de 200 kilómetros situada en torno a la zona de vigilancia en el Sureste de Inglaterra, donde fueron detectados los últimos focos de la aftosa.

Las exportaciones podrán restablecerse "bajo estrictas condiciones" y el ganado de donde proceda la carne no podrá ser trasladados de explotación durante los 30 días anteriores al sacrificio y en los 21 días antes de ir al matadero, no podrán introducirse otros animales, según un comunicado de la CE.

La carne entrará en "cuarentena" durante 24 horas y solamente podrá enviarse si no hay sospechas de la enfermedad en la granja de origen.

Los envíos de carne de las zonas a las que atañe la medida acordada por el Comité volverán a prohibirse "automáticamente" si surge un nuevo brote en ese área.

Asimismo, los países de la UE respaldaron prorrogar hasta el 15 de noviembre todas las medidas actuales de protección contra la fiebre aftosa en el Reino Unido, según la misma fuente.


Por Daniel Guajardo
.