Inicio 05 de octubre de 2007

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



identificación del ganado bovino en argentina


La identificación contribuirá a la mejora en la información sobre stocks de ganado en tiempo real, mejorar el sistema sanitario nacional, y a un mayor control de los aspectos comerciales y tributarios.

Por otra parte, esta identificación contribuirá a cumplir con las exigencias de calidad, salubridad y trazabilidad de los productos de origen argentino.

La coordinación operativa del Sistema Nacional de Identificación del Ganado Bovino y el registro de los datos correspondientes, será responsabilidad del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria Transandino.

Este sistema, que ahora se extiende a toda la ganadería bovina, es un sistema de identificación que ya estaba implantado para el ganado bovino destinado a la exportación.

Para lograr la identificación, se crea la Clave Única de Identificación Ganadera que identifica individualmente a los productores del país y a cada establecimiento.

La clave coexistirá como elemento de identificación del productor, juntamente con el Registro Nacional Sanitario de Productos Agropecuarios, y será utilizada para conformar la identificación individual del animal en el crotal correspondiente.

La identificación individual del animal será única y permanente, a través de la implantación de un crotal de tipo tarjeta en la oreja izquierda del animal, y un segundo crotal, del tipo “botón-botón” en la oreja derecha.

La identificación comenzará con los animales nacidos en el año 2006, sumando los que se incorporen cada año, hasta que el 100% de las existencias queden identificadas.


Por Daniel Guajardo
.