Inicio 02 de octubre de 2007

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Se abre concurso de equipamiento y conectividad para empresas campesinas


Acceder a un equipo computacional moderno con conexión a Internet, que se transforme en una herramienta útil en su trabajo productivo, es la posibilidad que ofrece el Instituto de Desarrollo Agropecuario-INDAP- a las empresas campesinas de la región que deseen postular al “Concurso Regional de Apoyo al Equipamiento Computacional y Conectividad de la Agricultura Familiar Campesina.”.

La Directora Regional, Rebeca Bulnes, precisó que este concurso es un instrumento de fomento, en el marco de las acciones de Gobierno Electrónico, que INDAP pone a disposición de las empresas asociativas campesinas y organizaciones campesinas de representación que cuentan con personalidad jurídica y que están constituidas por pequeños productores agrícolas. “A través de este concurso entregamos a las empresas campesinas incentivos que les permiten cofinanciar en un 85% el costo total neto del equipamiento computación , además de un apoyo de un 85% del valor neto de la cuenta de internet por un total de 12 meses, el valor restante más el costo total del IVA será de aporte de la empresa postulante, esto representa una ayuda muy importante que entrega el estado a través de INDAP para dotar a las empresas de herramientas modernas que los hagan ser más competitivos “, señalo la directora de INDAP.

El computador al que pueden optar las empresas que resulten ganadoras en este concurso contará con lector de CD, un monitor de al menos 14 pulgadas y una impresora y tendrá un valor aproximado de $400 mil IVA incluido. En el caso del incentivo a la conectividad este será de hasta $300 mil por empresa ganadora. En la Región del Maule son cerca de 20 las empresas campesinas, que han accedido a computadores, impresoras, software licenciados y conectividad a Internet, gracias al cofinanciamiento otorgado por INDAP a través de anteriores concursos para este fin. Esto ha permitido que las empresas modernicen su gestión, puedan ahorrar tiempo, sustituyendo el trabajo manual, y obtengan una mayor seguridad y fidelidad en la información que manejan, entre otros beneficios.

Requisitos de postulación:

Podrán participar en este concurso empresas asociativas campesinas y organizaciones campesinas de representación que cumplan con los requisitos para ser usuarios de INDAP, que cuenten con personalidad jurídica vigente; que posean una vida tributaria igual o superior a un año acreditada mediante fotocopia de la declaración de inicio de actividades, emitido por el Servicio de Impuestos Internos; tener sus compromisos crediticios al día con INDAP , no haber recibido este incentivo en concursos anteriores y que estén conformadas mayoritariamente por pequeños agricultores.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .