Inicio 02 de octubre de 2007

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



fia adjudicó 8 proyectos y 5 estudios de innovación agraria


Ocho proyectos y 5 estudios de innovación agraria fueron seleccionados tras terminar el proceso de la primera convocatoria realizada por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) que recibió un total de 272 postulaciones.

Este año, FIA simplificó su mecanismo de convocatorias haciéndolo en dos fases: primero, se solicitó la presentación de un perfil breve, y luego, si éste resultaba elegido, se pedía la propuesta definitiva. Además, se intensificó el uso del sistema en línea que fue preferido, en promedio, por el 75% de los postulantes. Todo ello buscando una mayor eficiencia en el sistema de asignación de fondos para la innovación agraria.

Entre los proyectos adjudicados destacan dos orientados a la producción de biodiésel y uno destinado a desarrollar una estrategia para enfrentar la escasez de mano de obra agrícola en la temporada de alta demanda.

En lo que se refiere a los estudios que financiará FIA, resaltan uno que explorará el uso de maderas nativas como alternativa para la crianza de vinos finos; y otro que analizará el potencial del mercado de Estados Unidos para la exportación de alimentos elaborados a partir de granos (trigo, cebada, centeno, avena, etc.). El listado completo de las iniciativas adjudicadas se entrega en el archivo adjunto.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .