Inicio 01 de octubre de 2007

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



pequeños agricultores de o’higgins recibieron bonos de reconstrucción de sus proyectos


En la comuna de Peralillo recibieron sus cheques por casi 6 millones de pesos 11 apicultores, quienes sufrieron la pérdida de parte de sus colmenas.

En la comuna de Peumo y Las Cabras un total de 17 agricultores que sufrieron la pérdida de sus plantaciones de cítricos y paltos recibieron 30 millones de pesos para poder restablecer su actividad productiva, en tanto, en las comunas de San Vicente y Pichidegua 59 agricultores recibieron 40 millones de pesos para recuperar sus producciones de paltas y hortalizas. En Marchigue 6 productores (5 de paltos y 1 ovino) ya cuentan con casi 5 millones de pesos para poder levantarse después de los efectos que dejaron las heladas en sus predios.

Después del apoyo inicial de urgencia que la institución brindó, entregando forraje a los agricultores afectados, el Bono de Reconstrucción de Proyectos Productivos ha sido uno de los instrumentos de apoyo que está operando con gran fuerza, ya que como señaló el Director Regional de INDAP, Eduardo Fraser “el objetivo de este Bono es que cuanto antes los usuarios recuperen su capacidad productiva y puedan desarrollar sus emprendimientos”, quien indicó que en los próximos días se continuará con la entrega de más recursos por este concepto en otras comunas de la Región, entre ellas, Litueche, Marchigue, Placilla, Nancagua y Lolol.

Por otra parte, el Subsidio de Siniestralidad es otro potente instrumento que está operando para apoyar a los productores cuyos créditos otorgados por INDAP se vieron comprometidos total o parcialmente por las heladas. Corresponde a un subsidio de hasta 80% del saldo de deudas correspondientes a los créditos siniestrados.

Hay que destacar que en toda la Región se encuentran operando las prórrogas y/o renegociaciones de los créditos que involucran a estas inversiones que han sufrido daños.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .