Inicio 24 de septiembre de 2007

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Llaman a concurso público a pyme silvoagropecuarias de Magallanes


En el marco del concurso público para los Proyectos de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias en Magallanes 2008, se asignarán alrededor de $ 4.000 millones a las pequeñas y medianas empresas y $ 500 millones para la promoción de la Agricultura Familiar Campesina .

Así lo anunciaron la secretaria regional ministerial (Seremi) de Agricultura, María Elizabeth Muñoz y la directora Regional de ProChile, Llilian Ruiloba.

Según Muñoz, el objetivo del concurso es ampliar la cobertura del Fondo de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias y potenciar el emprendimiento de todas las personas naturales o jurídicas que tengan potencial exportador.

Por lo anterior, se privilegiarán los proyectos que presenten estrategias empresariales asociativas. Este punto considerará el número de beneficiarios directos que contenga un proyecto con sus respectivas fichas.

Las normas

Llilian Ruiloba, aseguró que el concurso se regirá por las bases generales de aprobadas por la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales. Las normas estarán disponibles hasta el viernes cinco de octubre en el sitio web de ProChile.

Además, el postulante tendrá a su disposición el calendario de las actividades institucionales para el año 2008, que corresponden, entre otras cosas, a ferias internacionales, “sabores de Chile” y muestras de cata.

Las consultas pueden ser dirigidas a los correos electrónicos concursos@prochile.cl; cgallardo@prochile.cl


Por Daniel Guajardo
.