Inicio 16 de agosto de 2007

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Potencian a pyme turísticas de la VI Región


Un trabajo en conjunto están realizando los municipios de la Región de O´Higgins para lograr la consolidación de la oferta turística de micro y pequeñas empresas locales, a través de negocios vinculados al turismo rural y costumbrista.

Entre las comunas participantes de esta estrategia de asociatividad se encuentran Coltauco, Las Cabras, Machalí, Nancagua, Pichidegua, Rengo, San Fernando, San Vicente y Santa Cruz.

La iniciativa impulsada por el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, a través del programa “instancia público-privada para el desarrollo de las micro y pequeñas empresas turísticas de la Región de O´Higgins”, busca potenciar los atractivos turísticos locales asociados a la actividad campesina-huasa, al turismo tradicional (rescate cultural), turismo de naturaleza y aventura, y turismo rural (cuidado del medio ambiente).

Trabajando unidos

El director regional de Sercotec, Gabriel Álvarez, dijo que para conseguir una real apropiación de la oportunidad de negocio detectada, es necesario desarrollar un trabajo conjunto, entre públicos y privados para que los empresarios vinculados al tema puedan alcanzar estándares competitivos de acuerdo al mercado.

“Esta intervención considera trabajar con municipios, otras instituciones de fomento y grupos de empresarios, donde se realizará un trabajo organizado y participativo”, señaló Álvarez.

Entre las acciones que se han impulsado a la fecha, en el contexto de este trabajo y sobre las cuales se espera seguir un proceso de fortalecimiento, se pueden destacar el establecimiento de rutas temáticas, la participación en diversas ferias promocionales y el trabajo interno para consolidar ofertas de servicios de calidad, que sean competitivas de acuerdo a las actuales exigencias del mercado.


Por Daniel Guajardo
.