Inicio 13 de agosto de 2007

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



indap entregó forraje a campesinos de san pedro y alhué


En el gimnasio municipal de San Pedro, la directora regional de INDAP Región Metropolitana, María Eugenia González Esbry, junto a la Subsecretaria de Agricultura, Cecilia Leiva, dieron a conocer en terreno las medidas que prestará INDAP para revertir y aminorar la situación de los pequeños agricultores.

En esta ocasión se socorrió a 20 ganaderos de INDAP del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de San Pedro y a 29 del Servicio de Asesoría Técnica (SAT) de Alhué, los cuales solicitaron la entrega del bono de emergencia agrícola, -medida que se otorga en especies-, y que en este caso se proporcionó en forraje para alimentar al ganado bovino y ovino.

María Eugenia señaló que “el llamado urgente es a actuar con rapidez y responder con eficiencia. El INDAP cuenta con un equipo técnico de profesionales trabajando en terreno que han estado recabando información, lo que ha permitido catastrar y dimensionar los daños de los agricultores”.

En tanto, Domingo Cerda usuario de INDAP, señaló que “tengo seis vacas y doce ovejas muertas por la escasez de pasto, y me quedan 22 vacas y 80 ovejas debiluchas y flacas, así que espero que hoy me entreguen 45 fardos para salir de esta emergencia, y alimentar al ganado por lo menos durante más de un mes”.

A la entrega de forraje asistieron también el seremi de Agricultura, Ricardo Vial, la diputada, Denise Pascal, y el gobernador de Melipilla, Mario Gebauer, quienes solidarizaron con la familia campesina.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: , .