Inicio 09 de agosto de 2007

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



el 17 de agosto vence plazo de inscripción para expomundorural 2007


La exposición tendrá además una muestra en vivo de la labor de mejoramiento genético bovino que despliega INDAP en cientos de postas de inseminación artificial a lo largo del país y una completa muestra sobre tradiciones campestres para recibir a toda la familia. Los expositores que participen en la feria podrán acceder a la gama de servicios especializados que ofrecerá la organización a través de su Centro de Negocios, capacitación y apoyo para las mesas de negocios.

Más de 130 pequeñas y micro empresas de especialidades campesinas, hortalizas, flores y turismo rural se darán cita entre el 21 y el 25 de noviembre en la décima versión de la Expomundorural 2007 que este año espera batir el record de visitas y negocios. El Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), organizador de esta feria, informó que el plazo para que las empresas presenten sus postulaciones vence el 17 de agosto, y que a fines de este mes se sabrá el número total de expositores que tendrá la más importante feria de productos agropecuarios de pequeños productores en el Cono Sur.

Hernán Rojas, director nacional de INDAP, explicó que este año se espera superar con creces los casi 400 contactos comerciales que se produjeron entre los expositores y diversas empresas de retail durante la feria del año pasado, debido a que existe un “mejor conocimiento” de la labor y la calidad de los productos campesinos, sobre todo en el ámbito de la producción de especialidades y alimentos de delicatessen. “Tuvimos más de 160 mesas de negocio, más de 230 contactos directos entre grandes empresas distribuidoras y los pequeños y micro empresarios del agro, más de 212 mil millones de pesos en ventas durante los días que duró la Expo 2006, así que este año todo indica que superaremos esas cifras”, indicó el titular de INDAP.

La Expomundorural es una feria que reúne a las mejores empresas de especialidades campesinas, productos frescos y empresas de Turismo Rural que operan bajo el alero del INDAP y su política de fomento productivo. Al cumplirse 10 años desde su inicio, el INDAP prepara una serie de actividades para profundizar la presencia de las pequeñas y micro empresas agrícolas en la estrategia de convertir a Chile en potencia Agroalimentaria, y para posicionar a la feria como una de las muestras agropecuarias más destacadas del Cono Sur. Rojas explicó que la Expo sirve para mostrar a la población urbana, “las ventajas y bondades de los productos artesanales elaborados por manos campesinas, así como también la amplia gama de servicios que este sector productivo está ofreciendo hoy en otras áreas como el turismo: de hecho, estas empresas vendieron paquetes por más de 61 mil millones de pesos el año pasado”.

La Expomundorural 2007 se realizará en el Parque Alberto Hurtado (ex Intercomunal de La Reina) y en ella expondrán micro empresarios y micro empresarias rurales, ya sea de empresas individuales o asociativas, que reúnan los requisitos exigidos por INDAP para presentarse en esta muestra. Tanto las empresas nacionales como las que vengan de otros países deben cumplir con todas las exigencias formales y legales en materia de tributación y sanidad. Del mismo modo, todos los productos envasados deberán cumplir con las exigencias vigentes en materia de etiquetado y rotulado para entregar orientación a los consumidores.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .