Inicio 08 de agosto de 2007

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Corfo abre licitación de fondos para créditos pyme


Un total de 300 millones de dólares licitará CORFO a los bancos nacionales, para que éstos financien a largo plazo los proyectos de inversión de pequeñas y medianas empresas. Los fondos, para créditos y garantías, serán adjudicados a las instituciones que ofrezcan la menor tasa de interés, en préstamos de plazos de al menos 36 meses, para empresas con ventas anuales de hasta 100 mil UF.

Así lo informó el vicepresidente ejecutivo de CORFO, Carlos Álvarez, quien señaló que la iniciativa, que se realizará anualmente, es parte de las medidas contempladas en el plan “Chile Invierte” y “Chile Emprende Contigo”, comprometidas por el gobierno el presente año con el fin de dar un nuevo impulso a la economía y favorecer el desarrollo de las empresas de menor tamaño.

El “Crédito CORFO Inversión” está destinado a financiar proyectos de inversión de las pymes, a través de créditos o de leasing. También podrá destinarse, en un porcentaje menor, a capital de trabajo, e incluye la posibilidad de refinanciar créditos destinados originalmente al mismo fin.

Para aquellas empresas que no cuenten con garantías suficientes para obtener este financiamiento, CORFO ha dispuesto una garantía complementaria, que cubrirá hasta el 50 por ciento del crédito o de la operación de leasing, con un límite de cobertura de 5 mil UF.

Según el calendario de la licitación, los bancos deberán presentar sus ofertas en dos semanas. “Esperamos que postulen muchos bancos, ya que este nuevo financiamiento de largo plazo vendrá a satisfacer una necesidad de las pymes, cual es la de calzar el período de maduración de sus inversiones, que por lo general toman un tiempo prolongado, con el pago de sus créditos”, señaló la autoridad de CORFO.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .