Inicio 08 de agosto de 2007

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



invitan a curso de procesamiento de aceite de oliva y palta


Los productores de aceite de oliva chileno comenzaron a exportar el año 2001, con sólo US$ 4 mil transados. Esta cifra ha aumentado en 2006, superando los US$ 2 millones. Además, ha sido premiado en los más importantes concursos mundiales y ha logrado ingresar con éxito a importantes mercados, entre los que destaca la Unión Europea.

Mucho más emergente es la situación del aceite de palta, cuyos principales exponentes también tienen a Europa entre sus destinos prioritarios.

La iniciativa, financiada por el programa Al Invest de la Unión Europea, apunta a reforzar aún más la competitividad de este sector chileno.

Expertos italianos y españoles dictarán cátedras vinculadas a la extracción y a las alternativas de uso y control de los aceites. Además, la actividad incluye la visita a la Feria Expolivo.

Los capacitadores serán Paola Firoavanti, profesora de la Escuela Superior ITAS G Garibaldi, de Roma; Marino Uceda, investigador del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agroalimentaria, Pesquera y de la Producción Ecológica; Daniela Capogna, miembro del Olive Oil Team y Antonio Cimato, profesional del Trees and Timber Institute of Italian Nacional Research Council.

Para inscribirse, contactar Camille Bosveil, al correo cbosveil@eurochile.cl o al teléfono (56-2) 7878444


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .