Inicio 23 de noviembre de 2009

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Firman decreto de reserva de agua de los ríos Cochamó y Petrohué


La ceremonia se realizó en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales en la comuna de Puerto Varas, y estuvo encabezada por el Ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, el Intendente de la región-Sergio Galilea, Rodrigo Weisner- Director General de aguas y Luis Cárdenas, Director regional de CONAF, entre otras autoridades. El evento también contó con la presencia de niños de la escuela Epson de Ensenada, empresarios de la zona e invitados especiales.

Con esta frase graficó la firma de los decretos de Reserva de agua de los Ríos Cochamó y Petrohué para conservación ambiental y desarrollo local, el Ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar. “Este es un momento histórico para la región de Los Lagos, y como Gobierno estamos dando una señal potente al país de que Chile cuida sus recursos naturales.El decreto firmado reserva las aguas del río Cochamó y Petrohué, para conservación ambiental, desarrollo local y del ecoturismo”, enfatizó Bitar.

Además- la autoridad nacional- puntualizó, ” y en consecuencia deniega parcialmente solicitudes de derecho de aprovechamientos en estas dos cuencas, que se han definido de interés nacional. Estas son dos riquezas naturales muy importantes para Chile”.

Por su parte el Intendente de la región de Los Lagos, Sergio Galilea- subrayó “en la importancia de esta firma de los Decretos en Los Saltos de Petrohué y al interior del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales- el primer parque nacional de Chile, que es uno de los más visitados del país con 236 mil personas. Acá CONAF con su Director regional, Luis Cárdenas ha realizado un trabajo extraordinario en el Parque, donde tenemos varias concesiones con privados para potenciar el turismo”.

Para el Director regional de CONAF, Luis Cárdenas esta es una fecha muy importante para la región, “Yo me sumo a las palabras del Intendente y del ministro Bitar, ya que este es un día histórico para la región de Los Lagos, con la firma de estos documentos que permite decretar estos ríos como cuencas ambientales y desarrollo local, esto quiere decir que los cursos de agua van a mantener su condición ambiental. Aquí damos seguridad que el recurso agua en un parque nacional al igual que Cochamó están siendo conservado para las futuras generaciones. Esto es de gran importancia no sólo para la región sino para todo el país”, señaló Cárdenas.

La ceremonia finalizó con un recorrido de todas las autoridades por los Saltos de Petrohué donde fueron recibidos por la Administradora del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, Lissette Manríquez y José Gallegos- 27 años como Guardaparque- uno de los trabajadores más antiguos de la unidad.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .