Inicio 19 de noviembre de 2009

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Expo Inia 2009


A toda máquina se afinan los últimos detalles para la EXPO INIA 2009, vitrina tecnológica del sur de Chile, orientada a la agricultura, y que este año promete atractivos temas, muestra dinámicas de maquinaria, charlas técnicas y diversos stands de empresas ligadas al rubro.

Según la comisión organizadora, quienes pronostican buen tiempo para la próxima semana, se espera recibir a cerca de 4 mil personas desde las regiones del Bío Bío a Los Lagos. El evento, que el 2008 tuvo un fuerte impacto en la comunidad, es auspiciado por Compañía Molinera El Globo, Pucalan y la Asociación Chilena de Seguridad; además del patrocinio de SOFO, Mesa Regional Campesina, Saval y Sago de las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

La actividad se llevará a cabo el miércoles 25 y jueves 26 de noviembre próximo, entre 8.30 y 18.00 horas. El primer día está orientado a la agricultura empresarial, profesionales y técnicos, y estudiantes del agro, quienes podrán realizar atractivos recorridos de campo para conocer aspectos sobre nuevas variedades de papa INIA, avellano europeo, nuevas variedades de trigo y triticale INIA, manejo de enfermedades en cereales, variedades de avena INIA, avances en fertilización nitrogenada de avena, razas y mejoramiento genético ovino.

Por la tarde, en el contexto de alimentación y cambio climático se ofrecerán importantes conferencias sobre, el mercado de los granos en el escenario futuro a cargo de Eduardo Meersohn, Gerente General de Cotrisa; impacto del cambio climático en la zona centro sur de Chile dictada por el académico Fernando Santibáñez de la Universidad de Chile; cambio climático y seguridad alimentaria en América Latina y El Caribe, a cargo de Jan Van Wanbeke de FAO y adaptabilidad de los cultivos al cambio climático, que será dictada por Iván Matus, coordinador nacional del programa de trigo INIA.

El jueves se abrirá la Expo para la agricultura familiar campesina, a quienes harán el mismo recorrido de campo que el día anterior, pero con 6 nuevos temas: lupino amargo, agricultura orgánica, variedades comerciales de trigo y triticale INIA, control de enfermedades en avena, alternativas forrajeras para la zona sur y sistema de manejo de ganadería mixta.

Por la tarde las conferencias estarán orientadas a diversos rubros de interés para la AFC, tales como: horticultura, berries, flores, papa, terneros de lechería y alimentación ovina, para finalizar con demostraciones de maquinaria en campo.

Mayores antecedentes e inscripciones Expo Inia( Marta Díaz, (45) 215706 anexo 299. La actividad, con entrada liberada, se realizará en dependencias de INIA Carillanca, km 10 camino Cajón-Vilcun.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: , , .