Inicio 17 de noviembre de 2009

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Alerta por hidatidosis en Punta Arenas


Los médicos de pediatría del Hospital Regional de Punta Arenas hicieron un llamado a las autoridades para solucionar el problema.

La principal razón, es que un alto número de perros vagos sería portador de la mortal hidatidosis, enfermedad parasitaria que se transmite al ser humano desde el ganado a través de los perros.

Según se explicó, basta con que un niño acaricie a un perro en la calle para que corra riesgo de contagiarse. La hidatidosis ocasiona quistes de gran tamaño, especialmente en el hígado y pulmón, que sólo pueden ser tratados mediante cirugía.

La prevención de la hidatidosis es relativamente sencilla para el caso de animales domésticos o seres humanos, para ello basta con tratar al ganado con medicamentos antiparasitarios y, en el caso de mascotas o humanos, controlar el estado de los alimentos, evitar la carne cruda y lavarse las manos con regularidad.

En estados poco avanzados de la enfermedad también puede recurrirse a medicamentos específicos para desparasitar al paciente.


Por Daniel Guajardo
.