Inicio 13 de noviembre de 2009

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



expo sofo 2009


Uno de los eventos de fomento para comercio de la zona sur es la Feria Internacional Agroalimentaria de la Araucanía Expo- Sofo. Esta se ha desarrollado a partir de 1919 en el Parque Charles Caminondo Echart en la Ia ciudad de Temuco.

Exposición Agrícola Ganadera, Industrial y Comercial, se lleva a cabo la segunda semana de noviembre y cuenta con un concurso ganadero internacional, conferencias, seminarios, demostraciones de maquinarias y visitas de clientes, entre otras actividades que se realizan durante cinco días.

Los sectores económicos que aborda esta más expo son agricultura, ganadería, silvicultura, industria, comercio, educación y Gobierno. Pero sus organizadores tienen presente específicamente los rubros de servicios financieros, maquinarias, equipos, tecnología e insumos para la agricultura, silvicultura, industria y comercio; genética animal (bovina, equina, camélidos y ovinos); instituciones educativas y de gobierno; asesorías y servicios personales; transporte terrestre, comunicaciones, entre otros.

En los últimos cinco años ha tenido un promedio de asistencia de 35 mil personas y 180 expositores. El valor de la exposición, el año pasado, fue de US$15 millones.

En esta versión, ExpoSofo tendrá un nutrido programa de actividades. El viernes 13 se realizará la ceremonia oficial de inauguración, además de la premiación de la muestra ganadera.

El sábado está contemplado un evento masivo dirigido a toda la familia, que incluirá un desfile de modas. El domingo habrá muestras de títeres y teatro infantil y también rodeo en la medialuna del recinto Sofo.


Por Daniel Guajardo
.