Inicio 03 de noviembre de 2009

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



argentina se ve obligada a importar vino chileno


En los últimos días, se han comprado 500.000 litros de vinos comunes chilenos, indicó el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Guillermo García.

“Si se tiene en cuenta que Argentina vende tanto en el mercado interno como en el exterior unos 1.200 millones de litros, la cifra (comprada a Chile) es aún pequeña,” apuntó al diario El Cronista, de Buenos Aires.

Se calcula que las compras de vinos chilenos “de mesa o finos de bajo precio” oscilarán en los próximos meses entre diez y treinta millones de litros, según fuentes del sector vitivinícola argentino.

“Casi siempre se busca tener un inventario para seis o siete meses: con la menor cosecha (de este año) el inventario de hoy es cero,” comentó Eduardo Sancho, directivo de una cooperativa vitivinícola.

Los factores climáticos adversos causaron una caída del 4,4% en promedio de la producción argentina de vinos, hasta unos 6,6 millones de hectolitros, comparadas las cifras de enero a agosto pasados frente a igual lapso de 2008.

Con unos 13,77 millones de hectolitros de vinos elaborados en 2008, Argentina se sitúa como el quinto mayor productor global de vinos y en el séptimo puesto en exportaciones, que el año pasado llegaron a los 4,1 millones de hectolitros.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .