Inicio 29 de octubre de 2009

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



reproductor ovino de rinconada obtiene primer lugar en exposición ganadera


Durante los días 10 y 11 de octubre, se realizó en la Ciudad de Marchigüe (Región de O’Higgins), la XIV versión de Exposición Ganadera y Artesanal EXPOGAMA, organizada en esta oportunidad por la Ilustre Municipalidad de Marchigüe y la Corporación de Desarrollo del Secano.

En el evento, el Departamento de Producción Animal de nuestra Facultad, concursó en la exposición de ganado ovino, con ejemplares representantes de la raza Merino Precoz, obteniendo el primer lugar en la categoría "Carnerillos de dos dientes".

Fue el Profesor de Ovinotecnia, Ingeniero Agrónomo M.Sc. Giorgio Castellaro G., quién recibió la distinción por el primer lugar obtenido en la categoría "Carnerillos de dos dientes" de la raza Merino precoz, por parte del jurado de la exposición ganadera.

"El jurado especialista destacó las cualidades zootécnicas del ejemplar ganador, en especial por la excelente conformación corporal y las características del vellón, en cuanto a finura, largo de mecha, uniformidad y rizado", indicó el Profesor Castellaro.

Los ovinos de la raza Merino Precoz, son especialmente adaptados a ambientes de pastizales naturales semiáridos, en los cuales otras razas de ovinos no prosperan adecuadamente.

"El rebaño ovino de esta raza que es manejado en el Programa Rumiantes Menores y Pastizales de Secano en la Estación Experimental Rinconada de Maipú, es uno de los más antiguos y de reconocido prestigio de la zona central de Chile", agregó el académico.

En estas actividades, y como es la costumbre, participaron activamente los alumnos del curso de Ovinotecnia a cargo del Profesor Castellaro y estudiantes del Magíster con mención en Producción Animal.

Expograma

La Exposición Ganadera y Artesanal de Marchigüe, nació hace trece años como una inquietud de dar a conocer el Secano, donde sus agricultores, ganaderos y artesanos mostraran su quehacer.

En el transcurso de estos años EXPOGAMA ha ido creciendo y desarrollándose, incorporando nuevas actividades de la región que van incrementando el conocimiento socioeconómico de ella. Es así como el folclore, el rubro forestal y vitivinícola ya son parte de esta muestra.


Por Daniel Guajardo
.