Inicio 17 de octubre de 2009

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



sag iniciará operativo sanitario en región del bío bío


Desde la próxima semana funcionarios/as del Servicio Agrícola y Ganadero, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, comenzarán a realizar un operativo sanitario en 17 comunas de la Región del Bío Bío, de acuerdo a lo informado por el Seremi de Agricultura, Andrés Castillo Candia, y el Director Regional del SAG, Jaime Peña Cabezón.

Las autoridades del agro señalaron que el próximo lunes 19 de octubre comenzarán las actividades en la comuna de Quilaco, instancia en la se aplicarán antiparasitarios a animales del sector Loncopangue. Este operativo se efectuará al lado de la Escuela G-1090 a partir de las 10 de la mañana.

Estamos muy satisfechos que los/as pequeños/as ganaderos/as de la región reciban este apoyo del Gobierno, el cual se enmarca en el Plan Nacional de Gestión del Riesgo Agroclimático y Emergencias Agrícolas del Ministerio de Agricultura, explicó el Seremi de Agricultura.

Sobre el operativo sanitario, el Director Regional del SAG señaló que se trata de la aplicación de antiparasitario al ganado bovino, ovino, caprino y a los equinos, que a nivel regional suman 80 mil animales. Esta medida tiene como finalidad mitigar los efectos de la mala alimentación en la salud de los animales de la región, ya que debido a las condiciones climáticas son vulnerables a enfermedades provocadas por parásitos gastrointestinales (lombrices) y hepáticas (pirihuín), dijo.

Agregó que los beneficiarios/as de este operativo son unas cinco mil familias usuarios/as del Programa de Agricultura Familiar Campesina de INDAP afectadas por el déficit hídrico que incluye a las comunas de Chillán, Coihueco, San Ignacio, El Carmen, Pemuco, Yungay, Ñiquén, San Carlos, San Fabián, San Nicolás, Antuco, Quilleco, Tucapel, Mulchén, Quilaco, Santa Bárbara y Alto Bío Bío.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: , .