Inicio 07 de mayo de 2009

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



gobierno impulsa trabajo para potenciar ganadería ovina en chiloé


La información fue entregada por el Secretario Ministerial de Agricultura Jerko Yurac, quien manifestó que este acuerdo viene a dar respuesta a las inquietudes manifestadas por los productores ovinos del territorio debido a la perdida de animales ovinos por ataque de perros en zonas rurales.

"Hemos trabajado conjuntamente con instituciones de Gobierno, universidades y los mismos agricultores de la provincia, por lo que esta firma constituye el primer paso para dar una solución integral al problema que va más allá de la perdida de animales ovinos, sino que compromete además la salud pública ", confirmó la autoridad regional.

El encuentro, que se realizará en dependencias de la Empresa Marmau, a 10 km de Castro, reunirá a todos los entes involucrados en la problemática, concentrando a productores ovinos de las distintas organizaciones de la Isla Grande, representantes del Ministerio de Salud, Educación, Carabineros de Chile, Universidad Santo Tomás y los distintos servicios del Ministerio de Agricultura.

"Durante el acto, la autoridad nacional del Agro, dará a conocer las primeras medidas que se pondrán en marcha, con lo que daremos la partida a un trabajo intersectorial que esperamos de los mejores resultados en pro del desarrollo de la ganadería ovina de Chiloé", concluyó el secretario ministerial.


Por Daniel Guajardo
.