Inicio 13 de diciembre de 2008

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Minagri entrega distinción a mejor mujer dirigente rural del año en el Maule


Las dirigentes rurales Brunilda Martínez Bustamante de Curicó y Brígida Muñoz Enriquez de Cauquenes, fueron galardonas con el primer y segundo lugar, respectivamente, en la premiación para escoger a la mejor mujer dirigente rural del año en la región del Maule, distinción otorgada por el Ministerio de Agricultura a través de una postulación organizada por la Comisión de Igualdad de Oportunidades que asesora a las autoridades de los servicios del agro en materia de género.

La ceremonia se efectuó el viernes 12 de diciembre en Talca, con la presencia del SEREMI de Agricultura, Jorge Gándara, la Directora Regional de INDAP, Rebeca Bulnes, y representantes de los servicios del agro SAG, CONAF, INIA Raihuén y FIA. Participaron además la Directora regional de PRODEMU, la presidenta de la Mesa de la Mujer Rural de Curicó y la representante de la Directora regional de SERNAM.

El SEREMI explicó que el objetivo de esta premiación es destacar a mujeres del mundo rural que hayan tenido un rol activo en sus organizaciones durante este año y hayan realizado gestiones relevantes para el sector, valorando de esta manera su esfuerzo, “el que traspasa las labores productivas, asumiendo también labores sociales y familiares y abordando labores de gestión comunal y gremial de la comunidad a la que pertenecen”, señaló.

Las dirigentes fueron escogidas por un jurado que debió analizar las cerca de 20 postulaciones de diferentes organizaciones campesinas de la zona maulina las que postularon a sus dirigentes en virtud de lo logrado para la organización y del historial y compromiso personal de estas mujeres para con su comunidad.

De esta forma, la elección del primer lugar recayó en Brunilda Martínez Bustamante, representante del Comité Asesor de Agencia del Area Indap de Curicó, productora de berries quien ha adoptado además las Buenas Prácticas Agrícolas, y que tiene a su haber más de 10 años como dirigenta rural. El premio consiste en un computador personal para facilitar su labor como dirigenta.

El segundo lugar fue para la Presidenta del Comité Asesor de Agencia de Área de INDAP de Cauquenes, Brígida Muñoz Enríquez, quien, además de ser productora de trigo, ganado ovino y bovino y de aceitunas, cumple 20 años el cargo de dirigente rural representando a los productores cauqueninos ante INDAP, INIA y en otras estructuras públicas y privadas.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: , , , , .