Inicio 04 de diciembre de 2008

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



sag reitera convocatoria a inscribir predios bovinos en programa de trazabilidad sanitaria


La Resolución Exenta N° 3.423 del 26/06/2008, fijó el 31 de diciembre de 2008 como fecha límite para que todos los titulares de predios bovinos inscriban su establecimiento en el Programa Oficial de Trazabilidad Sanitaria Animal, ya que para realizar la trazabilidad de los animales, previamente es necesario tener registrados los establecimientos pecuarios entre los cuales éstos se trasladan.

El Programa de Trazabilidad considera, además de la inscripción de todos los establecimientos pecuarios, la declaración anual de existencia animal, la aplicación de dispositivos de identificación individual (DIIO) al ganado en los casos que establecen las regulaciones vigentes, el registro de movimiento animal y la incorporación de todos los antecedentes en el Sistema Oficial de Información Pecuaria (SIPEC).

Las personas que deban inscribir sus predios en este período pueden dirigirse a la Oficina del SAG más cercana a realizar dicho trámite.

Más información en www.sag.cl


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .