Inicio 04 de diciembre de 2008

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



finaliza el programa “adopta un árbol y crece con él” de conaf región de o’higgins


Gracias a un trabajo mancomunado con la Seremi de Educación y el Gobierno Regional, CONAF Región de O’Higgins culmina mañana su Programa "Adopta un árbol y crece con él", que implementó el año pasado en las comunas de Machalí y Rancagua.

En su versión 2008, cerca de diez mil familias se hicieron cargo del cuidado de un quillay que recibieron sus hijos que cursan entre primero y quinto básico, en los establecimientos que se incorporaron a este proyecto y que suman un total de 58 entre ambas comunas.

Según explicó el director regional de CONAF y creador de esta iniciativa, Francisco Mendoza Escalas, el objetivo de este programa -único en el país- es desarrollar un sentido de pertenencia en los niños y niñas, a través de charlas que realizan funcionarios de CONAF.

En ellas, los profesionales de la Corporación acuden a los colegios y en las mismas salas de clases explican cuáles son los beneficios que nos dan los árboles, la importancia de su cuidado y cómo protegerlos, con el apoyo de material audiovisual confeccionado especialmente para ellos.

Después de esta etapa de preparación, CONAF organiza una gran "Ceremonia de Adopción", momento en el cual las niñas y niños reciben un pequeño quillay, junto a sus familias que son invitadas a participar en este evento. Además de la emoción que generó en los pequeños integrar a un miembro más a sus familias, la mascota de CONAF, el coipo Forestín, también los visitó y se fotografió con ellos.

Para el cierre de Programa CONAF tiene programado un gran evento a partir de las 19.30 horas, en la Medialuna Monumental de Rancagua, donde participarán los pequeños que formaron parte de "Adopta un árbol y crece con él 2008", iniciativa a la cual también se sumó la presidenta Michelle Bachelet, el actor Francisco Reyes y el matinal Juntos de Canal 13.

El evento será animado por Sebastián Jiménez del programa de Mega "La ley de la selva", también conocido como "Lindorfo", participará Acrobacirco y habrá muchas sorpresas para la familia.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .