Inicio 17 de noviembre de 2008

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



agricultores de la metropolitana reconocen logros y exitos de la expomundorural 2008


Millonarias ventas, cientos de contactos comerciales y negocios cerrados, fue el balance obtenido por las 21 empresas de la región Metropolitana que participaron en esta feria y que se distribuyeron en un 70% en alimentos procesados, 15% platas y flores, 10% vinos y cervezas y 5% turismo rural. El encargado de la Expomundorural de INDAP en la región Metropolitana, Juan Beard, indicó los resultados de esta feria. "Fue bastante exitoso sobre todo en términos de venta, pero más que nada en términos de contactos de negocios, que es lo que nosotros procuramos impulsar fuertemente, por cuanto si bien las ventas tienen una duración de cinco días, los contactos de negocios tienen una proyección en el tiempo bastante más larga".

Claudia Pavez de la empresa Quillahua Gourmet y en ésta su primera Expomundorural, señaló que el recuento fue muy positivo, ya que logró ventas por más de un millón 200 mil pesos, cerró cuatro negocios en la Expo y se quedó con 50 tarjetas de tiendas gourmet con las que empezará a generar contactos dentro de los próximos días. Así mismo indicó que su pasta de huevo de codornices y sus pastas de ajíes fueron los más exitosos productos de esta feria.

En tanto, Marco Camacho de los ajíes picantes De Camacho y con su Toro Diablo se fue feliz por el reconocimiento de los clientes que este año buscaron sus productos. Regina Campos de Viveros Raíces de Mallarauco con sus plantas ornamentales y cactus, señaló que en la misma Expomundorural cerró un negocio con una tienda en Pomaire, a donde irán a parar sus cactus de Cerebro, Flor del Dinero, entre otros.

El director nacional de INDAP, Hernán Rojas, reconoció el éxito de esta XI versión e indicó que en esta feria se vendieron mil millones de dólares entre los mil productos agrícolas expuestos de todo Chile.

La Expomundorural 2008 finalizó con una masiva asistencia de público, así como una concurrida competencia de asados entre las instituciones organizadoras de la Expo, el bautizo de la ternerita "Reina" en la que participaron cientos de niños y las presentaciones artísticas de "Los Trukeros" y "Mito y Fusión de Rapa Nui".


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: , .