Inicio 11 de noviembre de 2008

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



expo rural 2008: una fiesta gourmet


Más de 160 empresas campesinas de todo Chile participarán en esta feria -organizada por el Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP-, que este año y por primera vez, tendrá frutas tropicales de la Isla de Pascua entre sus novedades. Productos que van desde los alimentos procesados gourmet hasta artesanías finas elaboradas por comunidades mapuches, son algunos de los productos que se podrán encontrar en el Parque Alberto Hurtado (Intercomunal de la Reina) de Santiago.

Productos Sleman, Lácteos Don Camilo, Colmenares Valle de Oro, Cervezas Tejano, Quillahua Gourmet, Cabalgatas Quempo turismo, De Camacho, Jardín Las Vertientes, Lácteos Santa Ester, Paseo del Vino, Caracoles a la Obra, Colmenares Apifrut, Vivero de Raíces de Mallarauco, Florasur, La Colmena, Manka, Alegra T, Siech Produkte, Apihuel Colmenares y Apícola del Alba, son las 20 empresas que representarán a los pequeños productores de INDAP en la región Metropolitana.

La clave de los pequeños expositores es su capacidad empresarial y este año la apuesta de INDAP es transformar a la feria, en una vitrina para generar alianzas entre pequeñas empresas elaboradoras de alimentos procesados, frescos o artesanales y de alta calidad, y los agentes de las industrias de retail, agronegocios, gastronomía y turismo.

La Expomundorural permanecerá abierta hasta el domingo 16 de noviembre, y además de la amplia muestra de productos frescos y procesados, artesanías, y servicios de turismo rural, tiene preparada una parrilla programática para toda la familia. Juegos criollos, una exposición ganadera, un stand de innovación, una feria libre, una Granja Educativa, show gastronómicos a cargo del Comité Agro- Gastronómico, y un patio de comidas con las especialidades criollas de las diferentes regiones de Chile.

Además se realizarán shows artísticos y musicales a cargo de Alma Chilena, Nano Parra, Chilote y Vena Raíz en Contrapunto, Max Berrú y Trío Mitad del Mundo, Los Huasos de Algarrobal, por citar algunos, los cuales se sumarán a los cuadros de baile pascuense, encuentros de payadores y cuenta cuentos, que harán de esta celebración una fiesta imperdible.

Dónde: Parque Alberto Hurtado, Av. Francisco Bilbao 8651, La Reina
Cuándo: 12 al 16 de noviembre de 2008
Horario: miércoles, jueves y viernes: 11.00- 20.00 horas; sábado y domingo: 10.00- 21.00 horas
Entradas: miércoles y jueves $500; viernes, sábado y domingo $1.000; niños menores de 12 y tercera edad $500


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: , .