Inicio 23 de octubre de 2008

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



fortalezas de la industria chilena de aceite de oliva


En la ocasión, la Ministra Hornkohl recalcó el compromiso ministerial de trabajar en torno a una mesa público-privada que asegure una labor en conjunto para mantener y aumentar los niveles de producción y crecimiento continuo del sector.

En la actualidad existe un proyecto de ley en trámite que pretende instaurar un marco regulatorio para el aceite de oliva, de manera de sentar y establecer las normas relativas a la elaboración y comercialización de este producto.

Marigen Hornkohl recalcó que la experiencia de la industria chilena del aceite de oliva es un buen ejemplo de cómo un producto nacional, mediante el apoyo del Gobierno a sus productores, la alianza público-privada que impulsa este rubro y la inclusión de tecnología y mejoramiento de la competitividad, puede aportar a la misión país de convertir a Chile en una Potencia Alimentaria y Forestal.

CIFRAS

Durante la primera mitad de este año, la industria del aceite de oliva chileno alcanzó un crecimiento de 68,5% respecto de igual período del año anterior, lo que se traduce en más de 500 toneladas de aceite exportado a más de 25 países.

Estados Unidos, Venezuela y Brasil son los mercados que concentran la mayor participación en la demanda externa de aceite de oliva.

De esta manera, 2008 cerrará con cifras muy alentadoras, superando los US$ 5.000.000 en exportaciones.

ChileOliva, creada en 2005, es la asociación gremial de productores de aceite de oliva, que organiza y representa a los productores de aceite de oliva chileno extra virgen en los mercados nacionales e internacionales.

El organismo gremial agrupa a las empresas que cultivan olivas y a las que elaboran, envasan y comercializan este tipo de aceite.

ChileOliva representa a más del 90% de los productores de aceite de oliva extra virgen del país y cuenta actualmente con 51 socios, que van desde pequeños productores con plantaciones de olivos recién iniciadas hasta empresas de mayor tamaño que exportan su aceite al exterior.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .