Inicio 21 de octubre de 2008

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



nueva variedad de trigo se lanzará en el marco de expo inia 2008


Una masiva asistencia de productores, técnicos y profesionales ligados al ámbito agropecuario espera tener Expo INIA 2008, que en su tercera versión organizada por el Centro Regional INIA Quilamapu (Chillán), pretende sobrepasar el número de asistentes que tuvo el año 2007 y que llegó a las cuatro mil personas.

La Expo INIA 2008 se realizará los días 26 y 27 de noviembre en el Campo Experimental Santa Rosa de INIA, Chillán, y contará con la participación de investigadores de INIA de todo el país, empresas líderes del agro e instituciones ligadas al rubro.

El día 26 de noviembre será la jornada inaugural de Expo INIA, este día está dedicado a la agricultura empresarial y destaca entre las actividades el lanzamiento de la nueva variedad de trigo Pantera INIA, desarrollada con el sistema de producción Clearfield, que une la utilización de semillas de alta tecnología con herbicidas de alto espectro de acción para controlar eficientemente las malezas.

El día 27 de noviembre está dedicado a la agricultura familiar campesina y en esta jornada destaca la presentación de nuevas especies forrajeras para praderas de riego y secano, entre otros temas.

Uno de los aspectos más importantes de Expo INIA es la realización de actividades técnicas, todas de carácter gratuito, a través de las cuales se entrega valiosa información a los asistentes. La actividad más relevante en este ámbito es el Día de Campo que se realiza en ambos días durante la jornada de la mañana y en el cual participan todos los asistentes al evento. El Día de Campo cuenta con cuatro estaciones técnicas en las que se ven aspectos de un rubro productivo emergente, por ejemplo una de las estaciones del primer día es crianza de terneros de lechería.

Desde el año 2006 cuando INIA Quilamapu realizó por primera vez esta actividad, Expo INIA ha sido catalogada como la única Exposición en el país que muestra en terreno los productos tecnológicos generados de investigaciones en el ámbito agropecuario, y cómo los productores pueden adoptarlos en sus procesos productivos. En palabras del Director Regional de INIA Quilamapu, Claudio Pérez, "presentamos un menú de alternativas para hacer más eficiente los sistemas productivos".

Expo INIA tiene como patrocinadores al Movimiento Nacional GTT, el Consorcio Agrícola del SUR e INDAP y como auspiciadores a las empresas Tattersall, Gildemeister Maquinarias y Revista Infortambo.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: , .