Inicio 13 de octubre de 2008

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



récord de prolificidad ovina en la araucanía


El pasado 25 de septiembre en el centro demostrativo de INIA Carillanca, inserto en el proyecto Consorcio Ovino, a cargo de la investigadora Oriella Romero, una oveja rompió el récord al parir 5 corderos, 4 vivos y uno muerto. Según lo informado, el peso de las crías osciló entre 3,5 a 4,9 kilos, siendo un peso normal para los recién nacidos únicos.

“Cabe destacar que esta parición múltiple es poco común en el país y el mundo para este tipo de material genético. Normalmente las pariciones son de corderos mellizos y trillizos en forma excepcional. De acuerdo a los cruzamientos, esta mayor prolificidad sería atribuible al buen manejo del plantel, alimentación en base a praderas de alfalfa y fertirrigación, como también sanidad previo al encaste y durante la gestación”, explicó Oriella Romero, especialista en forrajes de Carillanca.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .