Inicio 04 de septiembre de 2008

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



4ª feria de vida saludable en antumapu


La idea de esta iniciativa es promover hábitos para una vida sana, tanto física como mental, ofreciéndose muestras de alimentos saludables, consejos para una dieta equilibrada, programas para enfrentar la drogadicción y el alcoholismo, así como actividades deportivas, culturales y recreativas.

La muestra incluye stands de diferentes entidades universitarias, comunales y de organismos de apoyo externo, las que darán cuenta de sus distintas experiencias de trabajo, todo en función de sacar lecciones que permitan mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria. Entre los organismos que estarán presentes se cuentan: el Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (CONACE), Pacha Rayen con una muestra de plantas medicinales, Mundo Granja con ejemplos de cultivos agrícolas, SEMDA con consejos para el cuidado de la piel y el Vivero Antumapu, entre otros.

La iniciativa surge a fines de 2004 en el marco de las políticas de promoción de espacios para una vida saludable en centros educativos emanadas del Ministerio de Educación. Es así como nace COVISA, como red de apoyo para promover estas iniciativas y que está compuesta por representantes de todas las facultades del Campus Sur y el INTA.

Para la Señora Alejandra Pérez, responsable ante COVISA de la Facultad de Ciencias Forestales y encargada de Bienestar Estudiantil, la experiencia es positiva, "hoy la Feria ya se ha hecho conocida, la gente espera que se haga. La idea es mostrar lo que están haciendo las facultades del campus y motivar a toda la comunidad para participar. También se traen experiencias que se están desarrollando en la universidad en general, así como el área pública y privada".


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .