Inicio 03 de septiembre de 2008

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



sag convoca a viñateros a declarar plantaciones de viñas y/o parronales


Mediante la resolución exenta N° 4.196, publicada en el Diario Oficial, se estableció como plazo hasta el 31 de diciembre del presente año para que todos los propietarios, arrendatarios o tenedores a cualquier título de viñas y/o parronales realicen, en forma obligatoria, una declaración completa de sus plantaciones de vides.

A diferencia de la declaración de plantación, injertación y arranque total o parcial de viñas que se debe efectuar anualmente, en esta oportunidad se debe informar la superficie total del predio, indicando superficie por variedad, cantidad de plantas por hectárea, sistema de conducción, año de plantación, de las vides de vinificación, de pisco y aquellas destinadas para consumo fresco.

La declaración puede ser realizada a través del sitio web del SAG (ir a Sistema de declaraciones) o entregando el formulario respectivo en las oficinas regionales o sectoriales de la institución.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: , .