Inicio 24 de julio de 2008

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



china premia a los vinos chilenos


Dentro del anecdotario de las pre-Olimpiadas debía estar la cata de vino, intervinieron 40 jueces, que decidieron a ciegas cuáles eran lo mejores caldos. El primer lugar fue para Don Maximiano founder´s reserve cosecha 2005 y el segundo se lo adjudicó Don Maximiano cosecha 2004, ambos de Viña Errázuriz.

El presidente de la Viña Errázuriz, Eduardo Chadwick, aprovechó el galardón para expresar la gran oportunidad que representa China para los viticultores de todo el mundo. Por otro lado, el bodeguero se mostró seguro de que el premio les permitirá "entrar al mercado chino con una imagen de calidad y de prestigio".

Según la agencia de noticias Xinhua, los representantes de la industria vitivinícola se reunieron con la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, a quien le entregaron además una propuesta técnica para combatir la polilla de la uva o Lobesia Botrana.

Según el presidente de Vinos de Chile, René Merino, dijo esperar que la coordinación entre las autoridades de su país y chinas en los temas relacionados con el vino y en particular con la prevención de las plagas que puedan afectar a las cosechas.

"China posee una superficie arable desproporcionadamente pequeña si la comparamos con el número de su población. Los cultivos se dedicarán a cuestiones esenciales, no a las vides precisamente, y por eso se convertirá en un gran importador neto de vinos extranjeros", afirma un sinólogo consultado por Diario Exterior.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .