Inicio 10 de septiembre de 2010

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



manual sobre producción de nueces


Un manual destinado a profesionales y técnicos del área agropecuaria sobre “Producción de nueces de nogal” publicó la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), del Ministerio de Agricultura.

El libro -entre cuyos autores se encuentra ChileNut- es parte de la serie “Apoyo a la formación de recursos humanos para la innovación agraria” que recopiló la información de una serie de cursos dictados, en distintos rubros, desde 2006.

Fruto de este trabajo se han publicado tres manuales dirigidos a profesionales y técnicos; siete para los integrantes de la agricultura familiar campesina; y cuatro para profesores de la enseñanza media técnico-profesional de especialidad agropecuaria. Entre los rubros abordados destacan hortícola, ovino, flores cortadas, lácteos, manejo de agua en frutales y compostaje.

En el caso del manual de “Producción de nueces de nogal”, el contenido se centra en la descripción de las distintas variedades; sistemas de nutrición, fertilización y riego; plagas y enfermedades del nogal; cosecha y postcosecha de nueces; evaluación fenológica del nogal; poda; plantación y floración y polinización.

Los interesados en esta publicación, pueden descargarla en forma gratuita en AQUÍ.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .