Inicio 31 de agosto de 2010

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



chef elegirán las mejores papas chilenas para diferentes usos culinarios


Un panel de expertos integrado por reconocidos chef nacionales elegirán las mejores papas chilenas para diferentes usos culinarios, en el marco del Encuentro Agrogastronómico “Osorno a Fuego Lento 2010″. Así lo informó Danilo Curumilla, director académico de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap, sede Osorno.

El directivo dijo que el jueves 7 de septiembre, desde las 19:00 horas, en el Salón Volcán de Inacap, ubicado en Calle Patricio Lynch 1462 de Osorno, se realizará el seminario y degustación: “Papas chilenas en la gastronomía”, que considera una charla magistral del Director Regional de INIA Remehue, Centro Nacional de la Papa e investigador jefe del Programa de Mejoramiento Genético de Papa del INIA, Dr. Julio Kalazich Barassi, y luego una presentación de las mejores variedades de papa nacionales para diferentes usos culinarios elegidas por un panel de expertos en gastronomía de Inacap.

Los especialistas que tendrán la misión de determinar qué variedades de papa nacionales son mejores para la elaboración de puré, papas fritas, papas cocidas y papas al horno, son los destacados chef de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap, Paula Larenas, directora nacional de la Escuela de Gastronomía de Inacap y vicepresidenta de la Agrupación de Chef de Chile, Les Toques Blanches; Leonardo Chacón, profesor instructor de Gastronomía de Inacap, destacado miembro de Les Toques Blanches y padre de la Cocina Patagónica; y Clementina Mayor, directora de la carrera de Gastronomía Internacional de Inacap-Osorno.

Luego de la charla magistral y la presentación del ranking de las mejores papas chilenas según sus usos, se realizará una cocina en vivo y una degustación de diversas preparaciones en base a uno de los más tradicionales productos de nuestra zona, con gran arraigo en la cultura nacional, como es la papa.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .