Inicio 01 de abril de 2010

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



15 mil almuerzos en talcahuano


Durante tres días la Asociación Chilena de Gastronomía, Achiga Chef, la Industria del Salmón de Chile A.G. SalmonChile y Sodexo, unieron fuerzas e hicieron entrega a la comunidad de Talcahuano de 15 mil raciones de salmón, que fueron cocinados en una gran parrillada al aire libre.

Un grupo de cocineros miembros de Achiga Chef, que viajaron desde Santiago, fueron los encargados de desarrollar la actividad y preparar las raciones de salmón acompañadas con papas cocidas y jugo. Steward facilitó 50 parrillas para la preparación del salmón.

La iniciativa comenzó el jueves pasado en la Escuela Los Lobos de Talcahuano hasta donde llegaron diversas autoridades regionales y comunales. La Intendenta de la región del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, agradeció a SalmonChile y Sodexo, quienes se pusieron en contacto con ACHIGA para esta gran iniciativa que, “además de entrega alimentos, es una ayuda al alma de los vecinos”, apuntó.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Talcahuano, Gastón Saavedra, agregó que “estas raciones de alimentos son un gran aporte”.

El representante de SalmonChile en la región de La Araucanía, Luciano Rivas, destacó la solidaridad de todas las empresas asociadas al gremio “quienes desde el 27 de febrero pasado han estado muy preocupadas de entregar la mayor cantidad de ayuda a los damnificados y de participar en la reconstrucción de la zona centro sur del país”.

De igual forma, Sodexo se ha hecho presente en la zona con dos camiones de cocina Dakar, y donó el 50% de las más de 170 mil raciones de alimento caliente que fueron distribuidas junto a la Junaeb, a los damnificados de la zona.

La Gerenta General de Achiga, Jacqueline Rodríguez, destacó la satisfacción de poder ayudar con un grano de arena al dolor de los damnificados. En esta misma línea, señaló que Achiga colaboró “Chile Ayuda a Chile” y con una iniciativa del chef Carlo Von Mühlenbrock en la ciudad de Curicó.

Para hacer entrega de los vales de almuerzo, la Municipalidad determinó paralelamente con el Gobierno Regional, hacer la distribución a través de un trabajo coordinado con las Juntas de Vecinos. Las parrilladas de salmón también se efectuaron los días 26 y 27 de marzo en las Escuelas Centinela y F-510, respectivamente, en la misma localidad de Talcahuano.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: .